14/03/2022

Los sectores deportivos entienden que el ecoturismo y el turismo activo son deportes y no contemplan las necesidades de cinco millones y medio de turistas

El Proyecto de Ley para la regulación de las profesiones deportivas de la Comunidad Valenciana se encuentra en una de sus últimas fases. Los representantes de diferentes colectivos deportivos y del sector turístico han comparecido ante la comisión de Educación y Cultura de las Cortes en estos últimos días.

Tanto el COLEF (Colegio de Licenciados en Educación Física), como la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales, han hecho caso omiso al texto de la ley, que contempla la singularidad de actividades en los que el deporte no es un fin en sí mismo, y exigen que las únicas titulaciones válidas para trabajar sean las deportivas sin atender a las necesidades de sectores ya regulados como el del ecoturismo y el turismo activo.

La Asociación de Empresas de Ecoturismo y Turismo Activo de la Comunidad Valenciana, CV Activa ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones de José Luis Herreros, presidente del COLEF, en las que afirma que “las personas que llevan a cabo actividades deportivas deben tener titulación deportiva, independiente de dónde se realicen” y ha utilizado el término “gremial y medieval” para referirse al ecoturismo y el turismo activo, que en la actualidad atraen a más de 5 millones de turistas en la comunidad.

Lee la noticia completa en la web de CV Activa

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram